miércoles, 15 de febrero de 2012

 
martillo, o el acto de arrojar una piedra o una lanza para cazar un animal implican lautilización de la energíacinemática, pues, al estar enmovimiento, el arma o laherramienta resultan mas efectivas en el trabajo.
CLASES DE ENERGIA
ENERGIA CINETICA
Energía cinética, energía que un objeto posee debido a su movimiento. Laenergía cinética depende de la masa y lavelocidaddel objeto. Las relacionesentre la energía cinética y la energía potencial, y entre los conceptos defuerza,distanciaaceleración energía, pueden ilustrarselevando un objeto ydejándolo caer. Cuando el objeto se levanta desde una superficie se le aplicaunafuerzavertical. Al actuar esafuerzalo largde undistancia, setransfiereneral objetoLa enerasociada un objeto situadadeterminada altura sobre una superficie se denomina energía potencial. Si sedeja caer el objeto, la energía potencial se convierte en energía cinética.
 

energia

acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento
En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» se refiere a un recurso natural(incluyendo a su tecnología asociada) para extraerla, transformarla y darle un uso industrial o económico.El término energía (del griego ἐνέργεια/energeia, actividad, operación; ἐνεργóς/energos = fuerza de acción o fuerza trabajando) tiene diversas