sábado, 24 de septiembre de 2011

virus que existen

  • Troyano: Consiste en robar información o alterar el sistema del hardware o en un caso extremo permite que un usuario externo pueda controlar el equipo.
  • Gusano: Tiene la propiedad de duplicarse a sí mismo. Los gusanos utilizan las partes automáticas de un sistema operativo que generalmente son invisibles al usuario.
  • Bombas lógicas o de tiempo: Son programas que se activan al producirse un acontecimiento determinado. La condición suele ser una fecha (Bombas de Tiempo), una combinación de teclas, o ciertas condiciones técnicas (Bombas Lógicas). Si no se produce la condición permanece oculto al usuario.
  • Hoax: Los hoax no son virus ni tienen capacidad de reproducirse por si solos. Son mensajes de contenido falso que incitan al usuario a hacer copias y enviarla a sus contactos. Suelen apelar a los sentimientos morales ("Ayuda a un niño enfermo de cáncer") o al espíritu de solidaridad ("Aviso de un nuevo virus peligrosísimo") y, en cualquier caso, tratan de aprovecharse de la falta de experiencia de los internautas novatos.
  • Joke: Al igual de los hoax, no son virus, pero son molestos, un ejemplo: una página pornográfica que se mueve de un lado a otro, y si se le llega a dar a errar es posible que salga una ventana que diga: OMFG!! No se puede cerrar!

auto evaluacion 7A juan charris orellano

-presente en el 3periodo yo no entregue 2 compromisos por inasisitencia y no soy en este periodo my responsable
-yo se como quemar informacion del computador al CD y instalar un programa en el computador
-tambien practique en clase trage algunos compromisos gane algunos examenes y perdi un examen y en una dinamica no me fue muy bien
-yo creo que saco 7,5

auto evaluacion 7Adeyner sanchez blanco

-cumpli con los compromomisos asignados dentro del area de informatica
-en la actividad de instalacion de programas me fue bien
-gracias a la explicacion de la seño aprendia quemar informacion desde un CD o DVD y a instalar programas desde CDy a desistalarlos
-en algunas evaluaciones de fue mal
-hago esto por que me interesa la asignatura
-la nota que yo crea que saco es de 8,2

miércoles, 21 de septiembre de 2011

antivirus


.

Avira

Avira es una compañía de seguridad informática alemana. Sus aplicaciones antivirus están basadas en el motor AntiVir, lanzado en 1988. Se fundó bajo el nombre de "H+BEDV Datentechnik GmbH". Una de sus aplicaciones antivirus, AntiVir PersonalEdition Classic, multiplataforma (mac, windows, linux y es gratuita para uso personal. Según PC Bild, "se trata de una herramienta muy eficaz como sustituto de otros tipos de antivirus caros o para uso temporal".
ESET NOD32
Antivirus ofrece una protección superior y completa, la mayor velocidad de análisis y el menor impacto en el rendimiento que cualquier otra solución.ESET NOD32 tiene la mejor detección de la industria, y protege contra un 95 % más de nuevas amenazas que McAfee, Symantec y Trend Micro (AV-Comparatives.org)
Kaspersky
 Lab es una empresa especializada en productos para la seguridad informática, que ofrece firewall, anti-spam y en particular antivirus.